En materia de beneficios del Gobierno, el IFE Universal es uno de los que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Este bono logró extenderse dos meses más, eso entre presiones de parlamentarias para prolongar su duración en momentos complejos para las familias.

Pero además de ser una medida que ayuda económicamente a las familias, desde el oficialismo indican que este IFE debería suplir el eventual cuarto retiro del 10% de AFP, que actualmente se discute en la Cámara de Constitución de Diputados.

Con más de 16 millones de beneficiarios, este bono sigue vigente y mientras aún no termina el proceso de pago anterior, ya se puede postular al IFE de este mes. Para eso, hay una serie de requisitos.

En lo concreto, este Ingreso Familiar de Emergencia se paga según el número de integrantes tenga el hogar, además de funcionar con carácter mensual. Si inicialmente se pagaba hasta septiembre y por la mitad de los montos por ley, ahora será hasta noviembre. Lo que no cambia, es que este mes el pago será solo por la mitad de los dineros.

En lo que respecta al actual proceso, ya se están pagando los montos de agosto desde el 30 de ese mes, mientras que el pasado 6 de septiembre comenzaron las nuevas postulaciones. quieres saber cómo acceder al IFE Universal en este mes, te lo contamos a continuación.


¿Cómo ser beneficiario del IFE de este mes?
 

Para acceder al IFE Universal de septiembre, se debe pertenecer sí o sí al Registro Social de Hogares. Luego de eso, se podrá postular en las fechas establecidas al bono de este mes, siendo entre el 6 y 16 de septiembre el plazo para el actual proceso.

Quienes quieran postular, deben hacerlo AQUÍ ingresando sus datos personales y Clave Única para empezar el proceso, así como seguir la situación de los pagos. Los que ya reciban el bono desde antes, no deben volver a postular.

Los montos serán determinados según el número de integrantes tenga el hogar, llegando como máximo este mes a $443.500 si son 10 o más personas en la familia. Recordar que este mes se paga solo la mitad de los montos habituales, mientras en octubre y noviembre se volverá al 100%. A continuación te dejamos los valores de este mes: