Inscriben a familias para IFE Universal
Beneficios

IFE Universal | ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso de Emergencia Universal de junio?

El beneficio se entregará hasta el mes de septiembre a las familias inscritas en el RSH

escrito por
Javiera López Godoy

Inscriben a familias para IFE Universal

Inscriben a familias para IFE Universal (Foto: Agencia Uno)

En medio de la emergencia sanitaria del coronavirus, uno de los aportes económicos que más ayuda ha brindado a la población del país es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El más reciente de este tipo de aportes es el IFE Universal, un bono impulsado por el Gobierno que, a diferencia de sus versiones anteriores, busca llegar a más personas, con mayores montos. Así, una familia de 4 personas recibirá un bono de 500 mil pesos, mientras que una familia de 10 personas o más, recibirá un bono de 887 mil pesos.

El IFE Universal se entrega durante junio, julio, agosto y septiembre. Aunque en el caso de este último mes el monto disminuye a la mitad.

Si todavía no conoces los requisitos y quieres saber si podrás acceder a este beneficios continúa leyendo esta nota.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El único requisito para recibir el IFE Universal es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si estás entre 91% y 100% del RSH, deberás declarar ingresos, los cuales no deberán ser mayores a 800 mil pesos por cada integrante del hogar.

Si no estás inscrito en el Registro Social de Hogares, podrás solicitar el beneficio mientras se tramita tu solicitud de ingreso al RSH. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el registro.
 


 

¿Cómo postular?

Las postulaciones para el IFE de junio finalizaron el día 15 de este mes. Sin embargo, se abrió un segundo período de postulación, desde el 21 de junio al 30 de junio.

Para postular debes hacer clic AQUÍ. Una vez dentro del sitio debes inscribirte al IFE Universal con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes hacerlo con tu Clave Única.
 


 

Temas

Comentarios


Lee También