Este lunes 6 de septiembre se abren las postulaciones para solicitar el IFE Universal, uno de los principales beneficios del Gobierno para ayudar a la población que se ha visto duramente perjudicada por la crisis socioeconómica provocada por la pandemia. 

De acuerdo a la ley, el pago de este mes entregará solo el 50% de los montos asignados a cada familia, cuyo tope dependiendo del número de integrantes será de $400.000 pesos. No obstante, en octubre y noviembre se volverá a otorgar el total de los montos. 

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 16 de septiembre y la entrega de la gratificación está contemplada para que comience el 30 del mismo mes y se extienda hasta los primeros días de octubre.

¿Quiénes deben postular?

Las personas que deseen solicitar el beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Quienes pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior del RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril del 2021. 

- Quienes están entre el 91% y 100% del RSH deberán declarar ingresos al inscribirse.

Esto porque hay quienes lo reciben automáticamente por estar en el Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante beneficiario del: IFE a partir de abril del 2021, Sexto pago del IFE del 2020, Subsidio Familiar - SUF, Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO), Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), Asignación familiar, Asignación maternal, Aporte previsional solidario de invalidez (APSI), Aporte previsional solidario de vejez (APSV), Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI), y/o Pensión básica solidaria de vejez (PBSV).

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia y/o hacer seguimiento de la fecha de pago debes ingresar al sitio ingresodeemergencia.cl con tu RUT y número de documento o clave única.