El IFE Universal fue uno de los beneficios más solicitados en el último tiempo. Este bono surgió a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la emergencia sanitaria.

En última instancia, el único requisito para acceder al aporte era estar inscrito en el Registro Social de Hogares. Quienes cumplieran esa condición, podían recibir un pago de entre 177 mil pesos y 887 mil pesos dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.

El último pago del beneficio se realizó en diciembre. Sin embargo, existen personas que todavía no cobran el dinero de forma presencial. Revisa a continuación si tienes montos pendientes por cobrar.
 

Revisa si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para saber si tienes pagos pendientes del beneficio haz clic AQUÍ.

Serás redirigido al sitio web del bono, en la sección “Mis Pagos”. Una vez dentro, ingresa con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.

Luego, ve a “Detalle de pagos” y listo, podrás conocer toda la información de tu último pago, como monto, forma de pago y fecha límite en que se puede cobrar, si es que todavía no lo has hecho.