El Estado ha proporcionado diversos beneficios estatales en los últimos años, con la finalidad de ayudar de forma económica a miles de hogares; sobre todo a los que se vieron afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En donde el aumento de casos positivos las últimas ha ido en aumento tras las fiestas de fin de año y la nueva variante Omicrón.

Volviendo a lo anterior, los bonos se han vuelto fundamentales para las familias, sobre todo con menor ingreso del país. 

Existe una lista variada y con distintos requisitos, tales como, Bono Dueña de Casa, Aguinaldo de Navidad, IFE Universal, IFE Laboral, Bono de Protección, Abono Aporte Familiar Permanente, entre otros.

Sin embargo, el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que a la fecha aún existen beneficios a los que optar y también bonos que aún no son cobrados por sus beneficiarios.  De forma que muchos de estos bonos se devuelven al Estado.

Es por ello, que te contaremos cómo revisar si tienes alguna ayuda del Estado con pago pendiente, ya que en esta fecha siempre es bien recibido uno bono, sobre todo en vacaciones de verano.

A continuación te contamos dónde puedes consultar si tienes algún pago pendiente.

Puedes verificar si tienes pagos pendientes de la siguiente forma:

- Revisa en la plataforma online del Instituto Previsional Social haciendo clic AQUÍ.
Solo debes digitar tu RUT y hacer clic en la opción "Ingresar", tras ello se despliegan 4 opciones: Trámites, Documentos, Consultas y Pagos.

- La segunda opción es del Banco Estado "No lo Cobraste", que permite acceder a la información de pago sobre subsidios, bonos y otros beneficios del Estado disponibles para cobro presencial.

- Para consultar debes ingresar al sitio web bancoestado.nolocobraste.cl o haz clic AQUÍ.

- También puedes consultar a los bonos que puedes acceder a través de la plataforma de Red de Protección haciendo clic AQUÍ. Debes ingresar con tu Rut y Clave única.