El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un incentivo a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente .

Este beneficio tiene la finalidad de solventar parte de los gastos de personas, para que cuenten con un mayor poder económico, puesto que muchas personas se han visto afectadas en sus empleos producto de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).

A continuación te contamos los detalles del IFE Laboral.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral? 

El IFE Laboral recibe su última postulación en el mes de marzo de 2022, por lo que su último pago se realiza en el mes de mayo de 2022.

IFE Laboral
Fechas de pago

¿Cuál es el monto del IFE Laboral? 

- Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres jóvenes entre 18 y 24 horas, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invaliz: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.


Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.