Aún hay plazo para postular al IFE Laboral que se extendió hasta marzo del 2022. Quienes encuentren empleo formal y cuenten con contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, pueden postular y recibir su pago en Febrero de 2022.

Este beneficio es un incentivo para buscar empleo y así formalizar una relación laboral y reactivar la economía luego de la pandemia. Los montos varían dependiendo de la remuneración. Los hombres y mujeres entre los 24 y 55 años podrán recibir hasta 200 mil pesos, mientras que las personas que tengan alguna discapacidad podrán recibir hasta 250 mil pesos.

El beneficio otorgado por Sence se suma a los otros como: El Subsidio Protege, Bono al Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Jovén, entre otros. 

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones se pueden hacer durante el mes que se formaliza la relación laboral, o a más tardar al mes siguiente de haber firmado el contrato. Ingresando AQUÍ, con tu clave única.

Debido a la extensión del beneficio por parte del Gobierno, estará disponible hasta el 31 de marzo del 2022, por lo que podrán solicitar quienes formalizaron su relación laboral en los meses de febrero y marzo de 2022.