Gracias a la extensión del IFE Laboral el beneficio estará disponible para postular hasta marzo del 2022.

El subsidio va dirigido a todas las personas que estuvieron al menos un mes cesantes, lograron encontrar empleo formal y reciben una remuneración de hasta tres ingresos mínimos mensuales.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones se pueden hacer durante el mes que se formaliza la relación laboral o, a más tardar, al mes siguiente de haber firmado el contrato.

El beneficio estará disponible hasta el 31 de marzo del 2022 y en dicha fecha lo podrán solicitar quienes formalizaron su relación en los meses de febrero y marzo 2022.

Montos

Hombres entre 24 y 55 años reciben el 50% de la remuneración bruta, con tope de $200.000, mientras que mujeres, jóvenes hasta 24 años, mayores de 55, personas con discapacidad y pensionados de invalidez, reciben el 60% de la remuneración, con tope de $250.000.

¿Cuándo se paga?

Los pagos se realizan al mes subsiguiente de haber postulado. Quienes soliciten el aporte entre diciembre y enero, tendrán tres pagos. Mientras que solicitantes de febrero, recibirán el beneficio por dos meses y que postulantes de marzo solo percibirán un aporte.