El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es un aporte económico proporcionado por el Gobiernoa través del sistema de Red de Protección Social, siendo este uno de los más solicitados por los chilenos y chilenas.

El objetivo de esta ayuda monetaria es para solventar gastos económicos que se han visto afectados producto de la crisis sanitaria por el COVID-19. Sus montos van desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos, la suma a recibir depende de los integrantes de cada familia.

Peso a ello, el IFE ha llegado a su etapa final, puesto que en el mes de diciembre se realizaran los últimos pagos, a pesar de que se han recibido propuestas para su extensión para el año 2022.

A continuación te contamos más detalles sobre esta medida.

¿Se extenderá el IFE Universal?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, argumentó que el IFE Universal fue una política transitoria pensada en el período de crisis que sufrió el país producto de la pandemia mundial sanitaria.

En dónde aseguró que "En la medida que vamos saliendo de la crisis, efectivamente, el IFE universal lamentablemente se tiene que retirar"

Dicho esto, el Gobierno aclaró que no se extenderá el IFE Universal, por lo que no habrá IFE 2022.

De todas formas no todo está perdido, puesto que el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo proyecto de ley Pensión Garantizada Universal (PGU) pensada directamente para los adultos mayores de 65 años que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable del país que sean pensionados o continén trabajando. 

Puedes revisar más información sobre Pensión Garantizada Universal  haciendo clic AQUÍ.