Debido a la pandemia del Covid-19 en Chile, el gobierno ha tenido que implementar medidas y ayudas económicas para que la ciudadanía pueda solventar sus necesidades, sobre todo para aquellas personas que están en una situación socioeconómica más vulnerable.

Por ello, desde el 2020 han surgido proyectos como el retiro del 10% (por parte del parlamento), el IFE Universal o los Bonos de ayuda para Pymes, los cuales puedes revisar en un listado completo en el siguiente link

Uno de los más importantes es, precisamente, el IFE Universal, el cual durante el mes de julio se convirtió en la transferencia de dinero estatal más grande la historia, ya que alcanzó los $2.224.042 millones, que es 2,5 veces mayor al monto total de los aportes de enero, febrero y marzo, que suman $890.652 millones. 

"Estamos hablando de una cantidad importantísima de chilenas y chilenos a las cuales les va a llegar este pago del mes de julio. Estamos hablando de cerca de 7.7 millones de hogares beneficiados, esto es casi el 96% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares", señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

Conoce aquí más detalles del IFE. 

¿Cuáles son las fechas clave del IFE Universal? 
 

5 de agosto: Fin de apelaciones.

6 de agosto: Inicio inscripciones Agosto.

16 de agosto: Fin incripciones Agosto.

Por ahora, no sé conoce la fecha de pago que se efectuará en agosto.