Durante las últimas semanas, la tendencia de casos de Covid-19 en Chile ha ido a la baja, lo que se debe en gran parte al éxito que ha tenido el proceso de vacunación en el país, donde actualmente un 80% de la población objetivo ha cumplido con su esquema de inoculación. 

"Según Our World in Data aparecemos en el primer lugar del mundo por el avance de la población vacunada contra SARS-CoV-2”, comentó el ministro de Salud, Enrique Paris durante el viernes 30 de julio, día en que arribaron 1.000.000 de dosis nuevas de Sinovac. 

Por lo mismo, una de las medidas que realizó el Gobierno para incentivar la vacunación en el país fue la implementación del Pase de Movilidad, documento online que acredita a la persona propietaria de estar vacunado con las dos dosis de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o con la dosis única de CanSino, y que posee un código QR para que sea escaneado cuando se solicite.

Este documento, por ejemplo, permite mayores libertades de desplazamiento, como por ejemplo trasladarse de una región a otra, siempre y cuando el destino no esté en fase 1 o de Cuarentena. 

¿Después de cuántos días puedo sacar mi Pase de Movilidad luego de vacunarme?
 

Para obtener tu Pase de Movilidad luego de vacunarte, debes hacerlo tras 14 días de haber recibido la segunda dosis de Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o la dosis única de Cansino. 

Si quieres descargar tu Pase de Movilidad desbes hacerlo en el siguiente LINK