Los subsidios por parte del Gobierno siguen sumándose en pos de la población que ha sufrido los efectos negativos de la pandemia del coronavirus. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido bandera de las autoridades para llegar a las personas más necesitadas del país.

En ese sentido, y en acuerdo con la oposición en el marco de conversaciones por “mínimos comunes”, el presidente Sebastián Piñera anunció personalmente la instauración del IFE Universal.

Este subsidio pretende alcanzar a un grueso de la población más vulnerable del país, que está registrada en el Registro Social de Hogares (RSH). El monto en apoyo a las personas va desde los $177 mil pesos con un tope cercano a los $900 mil para un hogar con nueve o más integrantes.

La moción fue presentada al Congreso y deberá ser estudiada por los parlamentarios. El trámite se realizará durante junio y en caso de ser aprobado rápidamente, comenzará su entrega en el mismo mes; extendiéndose por julio y agosto.
 

¿Quiénes recibirán el IFE Universal y quiénes quedarán fuera de los requisitos?
 

En caso de aprobarse el proyecto, se entregarán los montos correspondientes al 100% personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). 

Por ende, quienes no estén adscritos al sistema de registro no podrán acceder al beneficio estatal.