Ya puede ver si le corresponde el beneficio.   Foto: Agencia Uno.
Beneficios

IFE Retroactivo | ¿Cómo saber si soy beneficiario de este Ingreso Familiar de Emergencia?

Más de 89 mil personas podrán recibir este bono según anunció el Gobierno.

escrito por
Nelson Martínez

Ya puede ver si le corresponde el beneficio.   Foto: Agencia Uno.

Ya puede ver si le corresponde el beneficio. Foto: Agencia Uno.

El IFE Universal llegó como una medida del Gobierno para ayudar a las familias en la dura etapa de la pandemia del Covid-19 y que han visto disminuir sus ingresos, o derechamente, han perdido sus empleos.

Este bono de 177 mil pesos para las familias con una personas o de más de 800 mil en caso de ir aumentando los integrantes del hogar sigue sumando personas que lo han obtenido, siempre y cuando pertenezcan al Registro Social de Hogares.

Pero uno de los nuevos anuncios sobre este beneficio fue por parte de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmando que las personas que no cobraron este bono durante 2020 y que vencieron, podrán hacerlo ahora gracias al IFE Retroactivo.

Según anunció la misma autoridad, el número de personas incluidas en este grupo y que podrán acceder al bono corresponde a 89.271, por lo que el llamado ahora es a revisar la situación personas y familiar para saber si puede tener estos beneficios o no.

Para saber cómo va el proceso de su IFE y la situación respecto a sus pagos, se lo contamos a continuación.


¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Retroactivo?
 

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia Retroactivo deben ingresar AQUÍ al sitio oficial del proceso y luego a la sección "Mis Pagos", para conocer el detalle de su situación.

Recordar que los beneficiados recibirán sus pagos a partir del viernes 23 de julio. Los que se encuentren vencidos pueden ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes, mientras que Banco Estado será mediante depósito.

Temas

Comentarios


Lee También