El Gobierno entrega actualmente diversos beneficios estatales, entre los que destaca el IFE Laboral, beneficio que se otorga por un máximo de tres meses a trabajadores que tengan contrato laboral y cumplan con los siguientes requisitos:

1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

En relación a la fecha de pago, estos comenzaron el pasado 7 de junio, pero este lunes comienza para quienes realizaron el proceso de apelación al beneficio.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


Revisa aquí si ya te pagaron el IFE Laboral de junio

Los pagos del IFE Laboral comenzaron el día 7 de junio y las apelaciones comenzarán a pagarse desde este lunes 20 de junio, para saber si ya recibiste el pago del benficio INGRESA AQUÍ con tu Clave Única, de esta forma podrás ver la fecha y forma de pago.