El Subsidio Protege se ha convertido en uno de los beneficios estatales más importantes durante la pandemia de Covid-19, para aquellas trabajadoras o trabajadores dependientes o independientes que tengan el cuidado de niños y niñas mayores de 2 años pero menores de 5 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Esta ayuda monetaria va dirigida a las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva.

Además de haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y cumplir con un mínimo de cotizaciones, ya sean trabajadores independientes o dependientes.

Sí deseas conocer en detalle los requisitos haz clic AQUÍ.

La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022. A continuación te comentamos cuál es el monto del subsidio.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege para madres y padres trabajadores?

El subsidio mensual es de $200.000 que se entrega directamente a los trabajadores o trabajadoras beneficiarias, y se entrega por un plazo de tres meses destinado al cuidado de los niñas y niños.