El IFE Laboral o Ingreso Laboral de Emergencia, fue impulsado por el Gobierno como una manera de reactivar los empleos que se habían perdido a causa del Covid-19. 

Pese a que durante el mes de agosto se podía postular al beneficio, el proceso comenzó oficialmente este 1 de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre 2021.

En cuanto a los montos a pagar, estos varían según las características de la persona. A los hombres mayores de 24 años, se les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

En tanto, a mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

¿Es necesario postular todos los meses al IFE Laboral?

No, no es necesario postular todos los meses. Basta con postular solo una vez cumpliendo con los siquientes requisitos:

Tener un nuevo contrato de trabajo 

Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Tampoco es necesario que los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, postulen al beneficio, y quienes postularon durante el mes de agosto, accederán bajo las condiciones del IFE Laboral. 

Puede postular al Ingreso Laboral de Emergencia, haciendo clic AQUÍ.