Quedan pocos días para que se comience a pagar el monto del IFE Laboral a la clase trabajadora del país beneficiada y es importante postular lo antes posible para asegurarse de recibir la mayor cantidad de pagos posible.

¿Cuándo salen los resultados?

Este próximo 7 de febrero se comenzará a pagar el IFE Laboral durante este mes de febrero para aquellos postulantes que postularon durante el mes de diciembre. Cabe destacar que el plazo máximo de momento para postular es hasta el 31 de marzo.

Para consultar el estado de tu postulación o postular al beneficio lo puedes hacer a través del siguiente ENLACE con tu RUT y ClaveÚnica.

Una vez allí, pulsa en “Tu Cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”. Desde aquí podrás conocer el día de tu pago y si aparece concedido el aporte.

En caso de que te aparezca rechazado o pendiente, podrás realizar la debida apelación al IFE Laboral. Haz clic AQUÍ para conocer cómo hacerlo.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

  • Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.230.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato. 

¿Cuántos pagos recibiré si postulo en febrero?

El IFE Laboral siempre ha contemplado tres pagos del aporte a sus beneficiarios, sin embargo y tal como se anunció anteriormente, mientras más tarde postules es posible que recibas menos pagos del mismo.

Debido a que el beneficio se comienza a pagar dos meses de haber realizado la postulación y considerando de que fue extendido hasta el mes de mayo, estos son los pagos que recibirás según tu mes de postulación:

  1. Si postulas en enero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 de enero de 2023: Te pagarán desde marzo. (3 pagos)
  2. Si postulas en febrero de 2023 con un nuevo contrato entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023: Te pagarán desde abril (2 pagos)

Cabe recordar que el beneficio solo se pagará hasta el mes de mayo, por ende si postulas durante el mes de marzo solo recibirás un pago del beneficio.