Durante el martes 10 de agosto, a un día de que se iniciara la tramitación del cuarto retiro del 10% de las AFP, el Gobierno anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia por los meses de octubre y noviembre.

De acuerdo a lo que manifestaron desde el Gobierno, las personas interesadas en postular al IFE Universal, deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte del 90% más vulnerable. Además de no haber sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021.En el caso de quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos del hogar.

En la misma instancia, el Presidente Sebastián Piñera comunicó sobre la creación del IFE Laboral, subsidio al trabajo que estará disponible desde septiembre hasta diciembre. A continuación te contamos de qué se trata y quiénes pueden solicitarlo.

¿Qué es el IFE Laboral y quién puede solicitarlo?

Esta nueva ayuda estatal se trata de un subsidio mensual que irá directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el 2021 y se sumará a sus remuneracionesDesde el gobierno indicaron además que esto va a apoyar a los microempresarios para que puedan emprender a través del programa Fosis.

Requisitos

La primera fecha para postular es en septiembre de 2021. Revisa el calendario:

Inicio Contrato Postula en 
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1° de septiembre y 31 de octubre Octubre
Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre Diciembre

Para postular debes tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021, y tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 IMM).

Montos de la ayuda

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

En cuanto a los hombres mayores de 24 años, el subsidio pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

Las postulaciones se realizarán vía Subsidio al Nuevo Empleo, ingresando directamente AQUÍ a partir del mes de septiembre.