En conjunto con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el presidente Sebastián Piñera hizo anuncio de un IFE Laboral; beneficio que busca incentivar nuevos puestos de trabajo, aportando con un monto de dinero al sueldo de los nuevos empleados.
Este IFE reemplazará al Subsidio de Nuevo Empleo tanto en nombre como en naturaleza. Aún así, a modo general, continúa siendo un subsidio con diferencia entre ciertos grupos específicos, considerando sexo, edad y remuneración.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.
¿Cuáles son los montos a recibir?
Hombres mayores de 24 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Cómo postular al beneficio?
Por el momento, debes postular al Subsidio al Nuevo Empleo. Sin embargo, cuando pase a ser IFE Laboral, mantendrás la bonificación en caso de ser acreedor.