Tras la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral anunciada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, miles de personas se encuentran postulando a este beneficio.

Es importante recordar que el IFE Laboral se trata de un aporte económico que entrega el Estado a todas las personas que se hayan empleado formarlmente a través de un contrato de trabajo.

Además, los solicitantes deben contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.050.000 y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Las personas que cumplan con lo anteriomente mencionado, podrán recibir un monto desde los $200.000 hasta los $250.000 dependiendo del tipo de beneficiario.

Si realizaste tu postulación el IFE Laboral durante el mes de febrero, a continuación te contamos los pagos que te corresponde recibir y la fecha en la que se harán efectivos

¿Cuántos pagos del IFE Laboral debo recibir si postulé en febrero?

Las personas que hayan postulado al IFE Laboral durante el mes de febrero tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre y cuando permanezcan empleados.

¿En qué fecha debo recibir los pagos del IFE Laboral si postulé en febrero?

Las fechas en las que se harán efectivos los pagos del IFE Laboral para las personas que postularon en feberero son las siguientes:

- Primer Pago: A partir del 1 de Abril 2022.

- Segundo Pago: A partir del 1 de Mayo 2022.

- Tercer Pago: A partir del 1 de Junio 2022.