Si encontraste un trabajo es probable que seas apto para recibir el IFE Laboral. Este beneficio se entrega a las personas que estuvieron previamente cesantes y que consiguieron un nuevo empleo con contrato, siempre que su sueldo sea igual o menor a $1.140.000.

Las postulaciones estarán disponibles hasta septiembre, pero es importante mencionar que mientras más se acerca dicha fecha se reduce la cantidad de pagos que puede recibir el beneficiado.

Revisa a continuación cuál es el monto del beneficio y cuántos pagos recibirás si postulas en junio.
 

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
     

¿Cuántos pagos recibiré si postulo en junio?

Si postulas este mes podrás recibir tres pagos de IFE Laboral, los cuales se efectuarán en agosto, septiembre y octubre.
 

¿Cómo postular?

Para postular debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

Una vez dentro deberás completar los datos que se te solicite y adjuntar tu nuevo contrato de trabajo.