El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un beneficio que busca incentivar los contratos de trabajo formales en todos los sectores,  sobre todo la incorporación de mujeres al mundo laboral.

Por lo tanto, se le entregará un aporte económico a todos los trabajadores y trabajadoras se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo (indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time)

Pero quienes quieran obtener el IFE Laboral se les pedirá ciertos requisitos, ya que el solicitante debe contar con un nuevo contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Es importante destacar, que el monto a entregar del IFE Laboral dependerá de las características de cada solicitante, ya que para mujeres, jóvenes, persona con discapacidad o mayor de 55 años podrán acceder a una suma total de $250.000, mientras que los hombres recibirán recibirán $200.000.

También existen algunas restricciones para acceder al IFE Laboral y por ende, esas personas no podrán postular, por ejemplo quienes se encuentren trabajando de manera informal o independiente, personas que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente o que estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal).

Si deseas conocer más detalles acerca de los pagos que entrega el IFE Laboral y la forma de postulación, a continuación te contamos toda la información que necesitas saber.

¿Cuántos pagos recibiré del IFE Laboral si soy beneficiario?

Las personas que hayan postulado al IFE Laboral en febrero, marzo y abril del 2022, podrán recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y sigan cumpliendo con los requerimientos  del beneficio.
Mientras que quienes postulen en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral, debes realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página web del IFE Laboral en subsidioalempleo.cl y haz clic en “Postular al IFE Laboral”.

2. Una vez que seas redireccionado, debes iniciar sesión con tu RUT y Clave Única.

3. Cuando accedas, debes seleccionar “Postular”.

4. Completa la información personal del trabajador, información del contrato de trabajo (se debe subir el contrato) y antecedentes de pago.

5. Aceptar la declaración de Términos y Condiciones y finalmente la solicitud es enviada.