Si aún te encuentras cesante, no te desanimes en buscar un nuevo trabajo ya que si quieres postular al IFE Laboral tendrás hasta el 31 de junio para optar al beneficio que entrega el Sence de hasta 250 mil pesos.
Cabe destacar que el beneficio se creó el año pasado para incentivar el empleo y los trabajos formales, otorgándoles directamente un beneficio mensual por iniciar un nuevo contrato de trabajo. Si deseas postular al beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:
– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor a $1.050.000.
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
A continuación te mencionamos cuántos pagos podrías obtener dependiendo del mes de postulación.
¿Cuántos pagos son ahora que se extendió el IFE Laboral?
Primero cabe señalar que los contratos realizados entre febrero y marzo tienen plazo para postular hasta el 31 de marzo. Además la extensión es sólo para postular no corresponde a más pagos.
Por lo que los trabajadores que postulen en febrero, marzo y abril tendrán el derecho a recibir hasta 3 meses de pago si cumplen con los requisitos. Mientras que quienes postulen en mayo y junio podrán recibir hasta 2 o 1 mes de pago.