Tras el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se implementaron varias ayudas sociales, entre ellas el Ingreso Laboralde Emergencia, aporte económico entregado por el Gobierno a trabajadores y trabajadoras para que se empleen de manera formal.
Este beneficio tiene la finalidad de solventar parte de los gastos de las necesidades básicas de las personas, para que su ingreso mensual aumente.
Esta entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000). Los montos pueden variar según la persona que lo solicite:
Para ser beneficiario debes cumplir con los requisitos que te comentaremos a continuación y debes verificar haciendo clic aquí.
Los requisitos para postular al beneficio Sence son:
– Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación
– Haber estado un mes cesante antes de la postulación
– Recibir un sueldo inferior a $1.050.000.
Si cumples con los requisitos y no has sido beneficiario a continuación te comentamos los pasos a seguir.
¿Cómo apelar al IFE Laboral?
1. Debes ingresar a la página web del aporte en subsidioalempleo.cl/IFELaboral.
2. Luego debes dirigirte a la pestaña “Apelaciones”, donde se te presentarán dos casos: que no recibiste el pago o si la solicitud fue rechazada.
3. Si no recibiste el pago, deberás revisar el Expediente del IFE Laboral.
4. Mientras que si aparece solicitud o pagos rechazados, hay que ingresar al Buzón Ciudadano, donde se debe especificar si los montos que se rechazaron por el no pago de cotizaciones o por error en el RUT del empleador.
5. En ambos casos deberás ingresar al Buzón Ciudadano con la copia del contrato de trabajo debidamente firmada, el certificado de remuneraciones imponibles de los últimos 12 meses y el certificado de cotizaciones de salud y pensiones del último año.
COMENTARIOS