Desde que asumió el presidente Gabriel Boric el gobierno ha impulsado diversos beneficios para la población más vulnerable del país, que se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19 y la actual crisis económica por la inflación.

El plan Chile Apoya fue una de las primeras medidas que anunció el gobierno para apaciguar la crisis económica, y entre las medidas se encuentra un IFE de Amplia Cobertura, que consta de una ayuda monetaria en caso de tener que volver a los confinamientos debido a una posible emergencia sanitaria, la que obligaría a las personas a tener que volver a hacer nuevas cuarentenas. 

Esta medida no tiene una fecha exacta de entrega ya que se debe considerar la situación sanitaria del país. A continuación te compartimos en qué condiciones se entregaría el aporte estatal.

¿Puede haber un nuevo bono del Gobierno y en qué condiciones se entregaría el IFE Ampliado?

El Gobierno de Gabriel Boric tiene contemplado entregar un IFE de Amplia Cobertura, el cuál será entregado en caso de volver a un confinamiento, o en alguno de las siguientes condiciones:

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región estén sujetas a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamiento en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.
  • Esta situación que ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por acto de autoridad.
  • Una parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable en la población.
  • Que esta amenaza haya afectado de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.