Al IFE Universal solo le quedan días. El próximo martes 30 de noviembre se efectúa el último pago del beneficio y luego de eso oficialmente llega a su fin. Pero el curso de las cosas podría cambiar si se aprueba una propuesta que pretende extender el aporte, aunque solo para adultos aayores.

El Bono IFE Adultos Mayores es una propuesta presentada por el diputado electo de la UDI, Cristián Labbé. El parlamentario se reunió con el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, para presentar un proyecto de extensión del IFE.

El objetivo es entregar el IFE durante toda la duración de la pandemia. Sin embargo, con algunas nuevas condiciones.
 

¿A quiénes beneficiaría la extensión?

Actualmente el IFE se entrega a todos los inscritos en el Registro Social de Hogares, considerando que son el sector de la población más afectada por la pandemia del coronavirus.

Considerando que la emergencia sanitaria está en una mejor etapa, la propuesta de extensión de Labbé busca que el aporte se entregue solo a adultos mayores, tomando en cuenta que las personas de la tercera edad no tienen la posibilidad de trabajar o emprender.

Es decir, la extensión beneficiaría a personas mayores de 65 años.
 

¿Cuáles serían los montos?

La propuesta contempla montos divididos en dos grupos:

- Adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna: $337 mil pesos

- Adultos mayores que perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil: Obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos. Por ejemplo, quien tenga una pensión de $100 mil, recibirá un IFE Adulto Mayor de $187 mil.