El IFE Universal es un beneficio del Gibierno con cobertura total del Registro Social de Hogares (100%) que se entregará hasta septiembre de este año. Aunque, en el caso de este último mes, el pago corresponderá a la mitad del monto. Sin embargo, la Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar señaló que el beneficio podría extenderse si las condiciones país lo ameritan.

Hasta el 18 de julio se mantienen habilitadas las postulaciones en el sitio web del IFE (www.ingresodeemergencia.cl). Ahí se podrán inscribir quienes no lo han recibido en meses anteriores.

El pago es automático para los beneficiarios que lo han recibido anteriormente el IFE universal. Si quieres cambiar tu método de pago puedes ir a la sección "¿Tienes un problema?" de la misma página y realizar el trámite.

Los montos que entrega el bono universal, van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, aumentando el pago dependiendo de los integrantes de la familia que se hayan inscrito en el Registro Social de Hogares.

Los pagos del mes de junio continúan. Por eso te contamos más abajo hasta qué fecha se efectuarán.


IFE Universal | ¿Cuándo finalizan los pagos presenciales de junio?

 

Los pagos presenciales finalizan este jueves 15 de julio, para mayor información puedes revisar en la sección "Mis Pagos" ingresando AQUÍ.

 

- Pago presencial en Caja Los Héroes:hasta el jueves 15 de julio.
 

- Pago Presencial en Banco Estado: hasta el jueves 15 de julio.