Ya se puso en marcha la estrategia de salud mental remota para funcionarios de la red pública de salud. Esta iniciativa es parte del Hospital Digital y permite acceder a atención psicológica exclusiva, sin importar la previsión de salud, ubicación y tipo de relación contractual de los funcionarios.
“Es un proceso interesante que se está iniciando, hay una reivindicación histórica no solo de atender a los usuarios, sino que el ser atendidos también nosotros. Creo que el gesto del ministerio y la fortaleza de los gremios ha permitido que esta reivindicación se vea plasmando en realidad y convocamos a todos los trabajadores del país a tener confianza en esta plataforma”, sostuvo el presidente de la Fenats Unitaria, Ricardo Ruíz.
¿Cómo funciona el programa de salud mental del Hospital Digital para trabajadores de la salud?
Se puede acceder a la plataforma de manera telefónica o por videollamada. Los funcionarios serán atendidos por una célula de salud mental del Hospital Digital, destinada especialmente a entregar la ayuda y orientación necesaria.
La atención psicológica se entrega de lunes a domingo, desde las 08:00 horas hasta las 01:00 horas para cualquier trabajador la salud que lo requiera. Esto, independiente de la previsión que tengan, si son de la atención primaria, si trabajan en un hospital o en otro departamento.
“Para nosotros la salud mental es fundamental y por eso estamos disponibilizando recursos para entregar atención”, comentó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
La plataforma ya se encuentra disponible. Quienes lo necesiten, pueden acceder mediante www.atencionremota.minsal.cl/funcionarios o llamando al 223800258 opción 1.