Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en Chile, se tomaron una serie de medidas sanitarias con el fin de paliar el avance del virus en el país.

Y una de las primeras regulaciones que se estableció por parte de la autoridad, fue la implementación de un restrictivo de toque de queda a nivel nacional.

A diez meses de que esto ocurriera, el toque de queda ha sufrido diversos cuestionamientos por parte de la ciudadanía y muchas modificaciones en cuanto a horarios de inicio y término.

Sin embargo, pese a lo anterior, la medida se mantiene en pie e impera en todo Chile.

Horario del toque de queda en Chile

Para el día de hoy, martes 26 de enero de 2021, la medida que restringe la movilidad de la población en todo el país se mantiene intacta en su horario habitual.

El toque de queda tiene una duración de siete horas, comenzando a las 22:00 horas y finalizando a las 5 de la mañana, todos los días.

Si bien el día lunes 25 de enero, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció cambios de las comunas en las etapas del Plan Paso a Paso, no anunció modificaciones del toque de queda, por el contrario, ratificó el horario “hasta nuevo aviso”.

Cabe recordar que quienes incumplan la medida serán sancionados por delito contra la salud pública, como se establece en el artículo 318 del Código Penal y arriesgan multas de hasta 200 UTM (más de $10 millones) e incluso presidio de hasta 3 años.