Metro de Santiago es parte de “Red” un sistema de transporte de la Región Metropolitana que al igual que Transantiago, son los medios de trasporte elegidos por los santiaguinos para desplazarse a través de la ciudad, y es que más de 2 millones de personas utilizan el tren subterráneo.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy martes 9 de agosto el avance del coronavirus en tierras chilenas, y reportó un total de 5.546 nuevos casos por coronavirus. Del informe se puede desprender que, contamos con 39.616 casos activos, una tasa del 16,18% a nivel nacional, 273 camas críticas quedan disponibles a nivel país y un saldo lamentable de 5 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

En esta misma línea, se recomienda siempre tener en consideración las medidas de autocuidado como la mascarilla, el lavado de manos y estar al tanto de las informaciones que comparte el tren subterráneo en sus redes sociales.

Cabe recordar que, Metro anunció la extensión de una de sus líneas y que beneficiará a 210 mil personas. Se trata de la extensión de la Línea 3 y contará con 21 estaciones en su totalidad llegando a comunas como Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Por otra parte, hay un 25% del avance del tren que unirá a Santiago con Melipilla. El recorrido que, es parte de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), contará con un nuevo recorrido que unirá a la comuna de Estación Central con Melipilla en un tiempo estimado de 46 minutos. Este trazado unirá a dos líneas del Metro de Santiago entre la línea 1 y la 6, y permitirá conectar con la red de Metro.

A continuación, te contamos el horario que tiene Metro hoy martes 9 de agosto

¿Cuál es el horario de Metro hoy martes 9 de agosto?

El horario de Metro para hoy martes 9 de agosto es el siguiente:

  • Lunes a Viernes: 6:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 6:30 a 23:00 horas
  • Domingo y Festivos: 8:00 a 23:00 horas.