Por fin se iniciaron las Fiestas Patrias, época de celebración nacional, a pesar que por segundo año consecutivo se dan en medio de la pandemia mundial del coronavirus, que aún se mantiene en Chile.

Por dicho motivo se cancelaron varios eventos masivos, fondas y ramadas, pero las celebraciones en casas particulares se pueden hacer sin problemas, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y el aforo dependiendo de cada etapa del Plan Paso a Paso.

Y aunque las reuniones en casas particulares están permitidas (los aforos dependen de la fase en el Plan Paso a Paso), igual se debe respetar el horario de toque de queda, que se mantendrá activo hasta, al menos, fin de mes.

¿A qué hora comienza el toque de queda hoy?

El horario del toque de queda depende del porcentaje de población vacunada con esquema completo y la tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes.

Como en dieciséis las regiones del país hay más de un 80% de la población objetivo inoculada y la incidencia es inferior a 150 casos, en todo Chile se inicia la restricción de movilidad a las 00:00 horas y se extiende hasta las 5:00 AM.