Las Fiestas Patrias es una de las festividades más esperadas por los chilenos, pese a la pandemia este año se podrán realizar más actividades que el año anterior pero con las medidas correspondientes.

En relación a las bajas cifras de Coronavirus que se han registrado durante las útltimas semanas, el Gobierno implementó el "Plan 18 Seguro" con el objetivo de respetar las medidas sanitarias y evitar el alza de casos.

Se permitirán los viajes interregionales, ya que no habrán cordones ni aduanas sanitarias establecidos en las carreteras según lo anunciado por las autoridades sanitarias.

La realización de fondas se permitirá solo en algunas comunas y serán las zonas que estén en Fase 3 de Preparación o en Fase 4 de Apertura. Es decir, que en Fase 1 y 2 están prohibidas.

A continuación, te contamos el detalle de la medida.


Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa?

Te dejamos a continuación el detalle de los aforos en casas particulares según la etapa del Plan Paso a Paso:

 

  • Fase 1 de Cuarentena: Se prohiben las reuniones en casas particulares.
     
  • Fase 2 de Transición: Se permite reuniones en casas particulares con 5 personas en total o 10 si tienen el Pase de Movilidad. 
     
  • Fase 3 de Preparación: Se permiten las reuniones con 20 personas si todos tienen su Pase de Movilidad y 10 si al menos una persona no lo tiene.
     
  • Fase 4 de Apertura: Se permiten las reuniones con 40 personas si cuentan con el pase y 20 si no lo tienen. 
Detalle del Plan 18 Seguro.

Detalle del Plan 18 Seguro.