En vísperas a las Fiestas Patrias las cifras del avance del coronavirus han mejorado considerablemente, por lo mismo, el gobierno estudia bajar hartas de las medidas sanitarias que rigen en el país.

De hecho, este miércoles el Ministerio de Salud entregó las nuevas estipulaciones del Plan Fronteras Protegidas, que flexibilizan la entrada de viajeros a Chile y las cuarentenas, entre otras materias.

También se encuentran analizando la vigencia del Estado de Excepción, que está activo hasta el 30 de septiembre y que, en caso de querer prolongarlo, debe ser visado por el Congreso, algo que –por el momento- no sería necesario, ya que el gobierno no lo extendería.

Con ello también se acabaría el toque de queda pero, mientras aquello no ocurra, seguirá vigente en todo el país hasta fin de mes al menos. Por lo mismo hay que conocer cuál es el horario de la medida restrictiva según cada región.

¿A qué hora comienza hoy el toque de queda?

El toque de queda tiene dos horarios, que dependen de la tasa de vacunados con esquema completo y la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes.

Como en todas las regiones ya se vacunó más del 80% de la población objetivo y hay menos de 150 casos por 100 mil personas, la medida restrictiva opera desde las 00:00 horas hasta las 05:00 AM en todo Chile.