Desde hace más de un año y medio, el confinamiento y el toque de queda se han vuelto cotidianos y hasta nos logramos acostumbrar a ellos. Sin embargo, desde hace algunas semanas, el Gobierno ha ido modificando algunas medidas del Plan Paso a Paso, lo que ha hecho que poco a poco la población vuelva a cierta normalidad. 

Durante el último tiempo, la mayoría de las comunas avanzaron de fase, particularmente a la de Preparación y Apertura, lo que ha brindado mayores libertades de desplazamiento por el país y también flexibilidad de los aforos en reuniones sociales. 

Además, el proceso de vacunación ha sido exitoso en las regiones, logrando que todas hayan vacunado al 80% de su población objetivo. Esto sumado a que tienen menos de 150 casos activos, hizo que las autoridades decretaran un atraso en el toque de queda a partir de este mes de septiembre.

Es por eso que hace algunos días el término de funcionamiento del transporte público se alargó un par de horas más. 

¿Hasta qué hora funciona el metro y las micros en Santiago?

Dado que desde el 1 de septiembre, el toque de queda en la Región Metropolitana comienza a las 00:00 horas y termina a las 05:00 horas, el horario de funcionamiento del metro y las micros se retrasó también. 

En el caso del Metro de Santiago, hoy miércoles 15 de septiembre, el tren subterráneo concluye sus funciones a las 23:00 horas. 

Cabe recordar que el horario para la semana es el siguiente:

Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas

Sábados: 7:00 a 23:00 horas

Domingos: 8:00 a 23:00 horas

En tanto, la red de buses opera este miércoles hasta las 00:00 horas. El horario para toda la semana es desde las 05:30 hasta las 00:00 horas.