La mejoría en la situación sanitaria sigue arrojando nuevas medidas en cuanto al Gobierno, flexibilizando las restricciones. Este martes 14 de septiembre se informaron 297 nuevos casos, lo que grafica la tendencia de las últimas jornadas.

Por lo mismo, el Plan Paso a Paso sigue informando cambios en cuanto a la situación comunal. donde la Fase 4 de Apertura es la que más comunas tiene. A su vez, el horario del toque de queda también está determinado por la situación sanitaria.

Regiones que tengan el 80% de población objetivo con esquema completo de vacunación, además de una tasa de casos activos menor a 150, tendrán su horario de restricción desde las 0:00 y hasta las 5:00 horas.

Poco a poco se fueron sumando las regiones a estos horarios, ya que inicialmente el horario era de 22:00 a 0:00. Además, el ministro Enrique Paris abrió la puerta a un eventual fin del toque de queda si no se renueva el Estado de Excepción el próximo 30 de septiembre.

Para saber qué horarios tiene el toque de queda hoy, te lo contamos ahora.


¿A qué hora es el toque de queda hoy?
 

Para este martes 14 de septiembre, y según los requisitos del plan Paso a Paso, todas las regiones tendrán el mismo horario del toque de queda en Chile. Estos son los siguientes:


0:00 a 5:00 horas

- Región de Arica y Parinacota

- Región de Tarapacá

- Región de Antofagasta

- Región de Atacama

- Región de Coquimbo

- Región de Valparaíso

- Región Metropolitana de Santiago

- Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

- Región del Maule

- Región del Ñuble

- Región del Biobío

- Región de La Araucanía

- Región de Los Ríos

- Región de Los Lagos

- Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

- Región de Magallanes