Las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del coronavirus han obligado a ciertos servicios a paralizar su funcionamiento. El transporte es un caso excepcional, ya que se considera un servicio esencial que no puede detenerse ni siquiera en Cuarentena, puesto que la movilización de personas sigue siendo necesaria para quienes ejercen trabajos esenciales para el funcionamiento del país.

Desde el Gobierno han establecido el Plan Paso a Paso como pilar fundamental del control de desplazamiento de la población, y en base a eso, también los servicios de transporte han adaptado sus horarios para mantenerse al corriente de las decisiones de las autoridades.

En ese sentido, aparte de las fases determinadas para cada comuna y región, también se estableció un toque de queda para todo el territorio nacional. La restricción horaria busca evitar las reuniones sociales y el tránsito a altas horas de la noche.

Por ende, los servicios de transporte no tienen permitido el funcionamiento mientras dure el toque de queda. De hecho, quienes infrinjan la medida sanitaria arriesgan multas cuantiosas de dinero e incluso penas de cárcel.
 

¿Cuál es el horario de Metro de Santiago durante la semana?
 

Las funciones de Metro de Santiago tienen el siguiente horario:
 

Lunes a viernes: 06:00 a 20:00 hrs. 

Sábado: 07:00 a 20:00 hrs. 

Domingo: 08:00 a 20:00 hrs.