El cambio de hora se realizó este sábado a la media noche, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, además en Rapa Nui e islas Salas y Gómez. No se cambia en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Los relojes cambiaron a las 12 de la noche, adelantando una hora quedando a las 1:00 am de este domingo 5 de septiembre, alargando las jornadas.

Desde este domingo los días estarán acompañadas de más horas con luz solar, lo que es positivo para muchas personas e incluso se asocia a una mayor cuota de energía en las personas.

Este horario de verano, se establece días previos a la primavera que llega el 22 de septiembre a nuestro país específicamente cuando el equinoccio se realice a las 16:21 hora nacional.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Hasta cuándo dura el horario de verano?

El cambio de verano rige a través del Ministerio de Energía según lo estipulado en la Constitución, con el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 que modifica el horario local.

Es por esto que el horario de verano debería terminar y dar paso al horario de invierno en abril de 2022, como ocurrió este año.


¿Qué hora es actualmente en Chile?