El mes de septiembre se caracteriza por el cambio de estación, debido a que el clima deja poco a poco los días fríos para dar paso a los más cálidos.

A esto se suma,el cambio de hora es una medida que se toma en Chile con el fin de ahorrar energía eléctrica, además de aprovechar las jornadas con más horas de luz natural.

La medida se toma por el Decreto Supremo 1.286 del año 2018 y este sábado los relojes se adelantaron una hora a la media noche, quedando a las 1:00 am de este domingo 5 de septiembre.

El horario de verano llega semanas antes que la próxima estación y se rige a través del Ministerio de Energía, pero no se realiza en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

La luz solar es un factor importante en la mayoría de las personas para tener mayor energía, lo que se ha comprobado mediante diversos estudios.

A continuación, te contamos más detalles del próximo cambio de estación en nuestro país.


¿Cuándo empieza la primavera en Chile?

Según la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el equinoccio de primavera se produce el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile.

Por ende la primavera comienza el 22 de septiembre y termina el 21 de diciembre en Chile.