Este domingo se realizaron las elecciones en Chile, las mesas escrutadoras cerraron hace algunos minutos, ya que según lo informado por el Servel se puede sufragar hasta las 18:00 hrs.

Bajo el mismo contexto, los votantes comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana a los recintos de votación y pese al intenso calor continuó la afluencia de público en horas de la tarde.

El Metro de Santiago anunció el servicio gratuito del servicio, para que los electores simplificaran el ejercicio ciudadano y anunció el cierre de estaciones a las 23:00 hrs.

Además, se implementó la ya común "Ley Seca" normativa que restringe la venta y consumo de alcohol en establecimientos comerciales entre las 5:00 am hasta dos horas después del cierre de mesas, es decir que finaliza a las 20:00 hrs.

Quedan eximidos de esta restricción, los hoteles en relación a los pasajeros que se encuentren en el recinto. Pero obliga a los supermercados a cerrar los pasillos en donde estén ubicadas las bebidas alcoholicas.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Hay toque de queda por las elecciones?

Pese a todas las medidas sanitarias que se aplicaron en estas elecciones, el Gobierno decidió no continuar con el Estado de Excepción en Chile y como consecuencia el termino del toque de queda para todas las regiones del país desde el 30 de septiembre de 2021.

Es decir, que este domingo 21 de noviembre no hay toque de queda en ninguna región del país.