Debido a la crisis económica que se encuentra sufriendo el país, el Gobierno se ha encargado de crear diversos bonos y subsidios, además de extender algunos.

Entre los beneficios económicos más populares están el Bono Invierno del Instituto Previsional de Salud (IPS), el IFE Laboral y el Subsidio Protege del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El IFE Laboral es un beneficio que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este se paga por solo 3 meses a cada beneficiario y el monto varía dependiendo del sexo y edad.

El Subsidio Protege es un bono que busca ayudar económicamente a progenitores que tengan a su cuidado niños de los 2 hasta los 5 años que no cuenten con el acceso a una sala cuna por parte de su empleador.

El monto del beneficio corresponde a $200 mil y se paga por 3 meses.

El Bono Chile Apoya de Invierno, más conocido como Bono Invierno, es un aporte monetario de $120 mil por cada causante familiar.

Conoce aquí hasta cuándo se puede recibir cada uno de estos beneficios.

¿Hasta cuándo se puede recibir el IFE, Bono Invierno y Subsidio Protege? 

  • IFE Laboral: este bono se recibe por solo 3 meses consecutivos, es decir, si lo recibiste por primera vez este mes, recibirás tu último pago en noviembre. Además, este beneficio termina de entregarse oficialmente en febrero de 2023.
  • Bono Invierno: este beneficio se pagó por una única vez el 5 y 19 de agosto.
  • Subsidio Protege: El último mes para postular es diciembre, por lo que el último pago será en marzo de 2023.