El IFE Laboral es un beneficio monetario que busca ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Este bono, administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se entrega por un periodo de tres meses al trabajador, siempre que la remuneración bruta mensual de la persona no exceda de tres Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

Las personas pueden postular al IFE hasta el 31 diciembre. Aunque, para recibir los tres pagos es necesario postular hasta octubre, de allí en adelante la cantidad de pagos baja.

Si se postula en noviembre, los pagos son dos, y si se postula en diciembre, se recibirá solo uno.

Si todavía no postulas al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, rellenar los datos solicitados y adjuntar tu contrato de trabajo. Este mes las postulaciones terminan el 31 de agosto.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

El próximo pago del IFE Laboral es a partir del 7 de septiembre y lo recibirán las personas que postularon en junio, julio y mayo.