El Subsidio Protege es un beneficio que consta de unaporte económicoque se entrega a los padres o madresque tengan a su cuidado niños o niñasde los 2hasta los 5 años,y que no cuenten con el beneficio de acceso a unasala cunade parte de su empleador.
El monto del beneficio es de $200 mil y son tres meses de pago, por lo que al final, el padre o madre, habrá recibido $600 mil. Además, si la persona que postula tiene más de un hijo menor de 5 años y cumple con todos los requisitos, el subsidiose entrega por cada uno de ellos.
La ventana de postulación al Subsidio Protege se extendióhasta septiembre de 2022, mes en que finaliza el subsidio, y todas las personas que postulen hasta esa fecha y se mantengan trabajando como dependientes o independientes,tendrán el derecho a los tres meses de pago.
En cuanto a los requisitos para postular, hay que serpadre o madre o tener el cuidadounmenor de cincoaños, encontrarseejerciendofunciones en calidad de trabajador dependiente o independiente, cumplir con elrequisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas, además, es necesariohaberse reincorporado efectivamente al trabajo.
Adicionalmente, las trabajadoras dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
Por otro lado, las trabajadoras independientes tienen que haber cotizado como independiente en la última operación rentacon aporte de cotizaciones Total o Parcial,o bien, cumplir concuatro cotizacionesen los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
A continuación, te contamos hasta cuándo puedes postular en junio.
¿Hasta qué día se puede postular en junio al Subsidio Protege?
Este mes, puedes postular hasta el 20 de junio.