Hoy sábado 11 de junio se efectúa un nuevo pago del Subsidio Protege. Este beneficio se entrega trabajadores o trabajadoras que tengan el cuidado de un niño o niña menor de cinco años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Los beneficiarios pueden recibir hasta tres pagos para que estos sean destinados al cuidado de los niños a su cargo.
 

¿Qué monto recibiré este mes por el Subsidio Protege?

El monto del Subsidio Protege es de $200.000 mensuales, por hasta tres meses, por cada niño o niña menor de cinco años que el trabajador o trabajadora tenga a su cargo.

El beneficio se paga a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante, de lo contrario no podrá realizarse el depósito.
 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
     

¿Cómo postular?

Se postula entre los días 1 y 20 de cada mes, ingresando AQUÍ con Clave Única.
 

¿Cuándo son los próximos pagos?