Desde el miércoles 29 de marzo se comenzó a entregar el segundo pago del Bono Marzo 2023 a cerca de 1,5 millones de familias. Esta nueva entrega del Aporte Familiar Permanente permite que las personas más vulnerables del país reciban nuevamente el beneficio que ya se había dado hace algunas semanas.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Marzo duplicado?

Esta segunda entrega del Bono Marzo 2023 se puede recibir mediante transferencia electrónica o bien de forma presencial, en donde podrás cobrar el dinero en un plazo máximo de nueve meses, es decir, hasta el 29 de diciembre.

¿En dónde puedo cobrar la segunda entrega del Bono Marzo?

Puedes cobrar el Bono Marzo de forma presencial de la siguiente manera:

  • Si recibes beneficios de forma habitual en el Instituto de Previsión Social (IPS): Deberás cobrar el dinero de forma presencial en tu mismo lugar de pago de siempre.
  • Si no recibes pagos habituales del IPS: Deberás cobrar el dinero de forma presencial en la sucursal de la caja de compensación Los Héroes de tu comuna o más cercana a tu domicilio, cuyas direcciones puedes revisar AQUÍ.

De todas maneras, para asegurarte de la modalidad de pago y el lugar en el que recibes el dinero del Bono Marzo ingresa a este ENLACE con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Quiénes reciben el segundo Bono Marzo?

El Bono Marzo duplicado lo recibirán las mismas personas que ya obtuvieron el primer pago, es decir, las familias que sean parte de alguno de los siguientes grupos:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Obtienen $60 mil por carga familiar registrada.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Obtienen $60 mil por carga familiar registrada.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Reciben $60 mil por familia.

Revisa la fecha de pago del Bono Marzo extraordinario en el IPS

Este segundo pago del Aporte Familiar Permanente se entrega durante este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo, por lo que si deseas saber la fecha exacta en que recibes el dinero ingresa AQUÍ.

Esta es una plataforma del IPS en Línea en el que puedes revisar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario del Bono Marzo y el día en que te pagan el beneficio.

¿Cómo apelar Bono Marzo 2023?

Si no recibiste el Bono Marzo 2023 y cumples con los requisitos establecidos, puedes hacer un reclamo al IPS ingresando a este SITIO con tu RUT y fecha de nacimiento.

Una vez dentro de la plataforma te dirán que no eres beneficiario, por lo que tendrás que dar clic en el botón de color rojo que dice "Reclamos" y luego debes seguir los pasos indicados en la plataforma.