Hoy comenzaron los pagos extraordinarios del Bono Marzo. Se depositará a los beneficiarios $60 mil pesos adicionales al monto que ya recibieron, para completar una cifra de $120 mil pesos.  Si te corresponde el pago, pero no lo has recibido, revisa a continuación qué podría haber pasado.

¿No recibiste el pago del Bono Marzo hoy?

Si cumples los requisitos, pero no recibiste el pago del Bono Marzo hoy miércoles 29 de marzo, no te preocupes, porque los pagos se efectuarán el 29, 30 y 31 de marzo. Por lo tanto, todavía existe la posibilidad de que recibas el pago mañana o pasado mañana.

Si no recibes el pago en ninguna de esas fechas tendrás la posibilidad de apelar en aportefamiliar.cl.

¿Quiénes recibirán el segundo pago?

El segundo pago lo recibirán quienes ya recibieron el primer pago, es decir:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto?

El monto es de $60 mil, pero puede ser por carga o familia, de acuerdo con los siguiente:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal: Reciben $60.000 por cada carga.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar: Reciben $60.000 por cada causante, es decir por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben $60.000 por familia.