Hoy comienza a efectuarse el segundo pago del Bono Marzo duplicado luego de su aprobación en el Congreso. El incremento del valor del beneficio alcanzará a más de 1,5 millones hogares con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Consulta si te toca el segundo pago del Bono Marzo

Para saber si tienes este segundo pago del beneficio debes ingresar a aportefamiliar.cl, hacer clic en “Consulta” y escribir tu RUT junto con tu fecha de nacimiento.

Inmediatamente la plataforma te indicará si eres beneficiario, el monto, la fecha y forma de pago.

Es importante recordar que las fechas de pago de este aporte extraordinario son el 29, 30 y 31 de marzo, así que puede que no lo recibas hoy, pero sí mañana o pasado mañana.

¿Cuáles son los requisitos?

El pago extraordinario del Bono Marzo 2023 les corresponde a las mismas personas que este año recibieron el pago habitual del beneficio:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto?

Con la aprobación de la ley, el monto del aporte quedo en $120 mil pesos. Considerando que ya se pagó la mitad a todos los beneficiarios, el pago que comienza hoy corresponde a los $60 mil pesos restantes.

Cabe recordar que el pago puedo ser por carga o familia, de acuerdo con los siguiente:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal: Reciben $60.000 por cada carga.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar: Reciben $60.000 por cada causante, es decir por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben $60.000 por familia.