Solo queda un día para que comience a entregarse el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo) que fue duplicado para este año. El beneficio consta de un pago de $60 mil pesos por cada carga familiar debidamente acreditada o por familia, según corresponda a cada caso.

Cabe recalcar que el aporte se entrega extraordinariamente en dos cuotas durante este 2023, ya que, desde el 2024 en adelante, el aumento del Bono Marzo se entregará con el monto del pago habitual.

¿Quiénes reciben Bono Marzo duplicado?

El pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente 2023 les corresponde a las mismas personas que este año reciben el pago habitual del beneficio:

Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por cada carga.

Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por cada causante de subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por familia.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Las personas beneficiarias que tengan registrada una CuentaRUT o cualquier otra cuenta bancaria, recibirán este pago como depósito en forma directa hasta el 29 de marzo, mientras que las personas que cobran en forma presencial podrán hacerlo desde el 30 de marzo.

Para conocer su fecha, forma y lugar de pago, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl con su RUN y fecha de nacimiento.