En horas de la mañana se dio inicio al nuevo y último pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), el cual fue parte de una iniciativa del Gobierno para apoyar la economía familiar durante estos meses en que se incurren en altos gastos.

Revisa aquí si te pagaron el monto duplicado

Para conocer si te pagaron el monto duplicado del Bono Marzo, haz clic en consulta.aportefamiliar.cl e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y finalmente pulsa en “Consultar”.

Una vez que accedas te aparecerán tus pagos del Bono Marzo y desde cuándo podrás recibir el nuevo monto que duplica el aporte.

¿Cuál es el monto?

En esta ocasión las beneficiarias y beneficiarios que cuenten con cargas o reciban el beneficio como familias, recibieron un monto de $60 mil pesos para que se llegue a un monto final de $119.457 (primero pago + el segundo).

¿Quiénes lo recibieron?

  1. Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

Es importante que sepas que para la entrega del nuevo pago del Bono Marzo no varían sus requisitos, es decir, si recibiste el primer pago del aporte entonces recibirás automáticamente este nuevo monto.

¿Qué otras medidas fueron aprobadas?

En el marco de la Ley de Medidas de Seguridad Económica, se aprobó la creación el Bolsillo Familiar Electrónico que contempla un pago mensual fijo de $13.500 pesos y llegará a reemplazar al Bono Canasta Básica durante el mes de mayo.

Por otra parte, se aumentará de forma permanente el monto de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar en un 20%.