Comienza octubre y ya se piensa en los feriados de este mes, específicamente en el de Halloween celebración que se realiza a finales de mes. Es por tanto que en el comercio ya se encuentran a la venta los diferentes productos de esta época como los dulces y disfraces.

Es durante este día que los niños salen a pedir dulces disfrazados en compañía de sus padres y los adultos disfrutan de los disfraces y fiestas temáticas que se toman esta celebración. 

Aunque este día cuenta con un origen que se remonta a más de 3.000 años y sin duda era bastante diferente a lo que se acostumbra actualmente, ya que los pueblos celtas celebraban este día como su año nuevo el que se llamaba Samhain o víspera del Festival de la Cosecha.

En este día se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá y con el fin de confundirlos los celtas se disfrazaban con pieles de animales. 

Posteriormente con la influencia cristiana y además de la mezcla del Samhain con otras festividades del mundo es que esta se convirtió en lo que es actualmente.

¿Qué día se celebra Halloween? 

Halloween se celebra el 31 de octubre de todos los años y es un día que en muchas culturas se usa para honrar y celebrar a los muertos. En Chile corresponde a un feriado religioso por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que este año cae un día lunes.