Tras haber disfrutado y celebrado las Fiestas Patrias en Chile, fueron 3 feriados correspondientes al 16, 18 y 19 de septiembre y que de seguro sirvieron para aprovechar de unos días en familia y varios se estarán preguntando cuando nuevamente será feriado en el país.

Restan solo 5 feriados en lo que queda de 2022. Dos de ellos caerán un lunes, por lo que habrá dos fines de semana más que serán largos y seguramente toda la población chilena buscará aprovecharlos a toda costa.

Septiembre fue un mes cargado de feriados y solo basta recordar con lo ocurrido en el Plebiscito Constitucional 2022 y las ya pasadas Fiestas Patrias. Fueron feriados y es algo que no suele ocurrir muy a menudo.

Conoce a continuación, cuantos feriados tendrá el mes de octubre.

¿Cuántos feriados tiene octubre?

Según lo estipulado en el calendario 2022 en Chile, el próximo feriado será el lunes 10 de octubre correspondiente al día de Encuentro de Dos Mundos, día que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Este día no constituirá un feriado irrenunciable, es decir, el comercio puede funcionar de manera regular o bajo los horarios que tengan estipulados como día feriado.

Pues el otro feriado que tendrá el mes de octubre será el próximo lunes 31 de octubre correspondiente al día de Halloween. En este día es común que niños, jóvenes y adultos se disfracen para acompañar a los más pequeños a recoger sus esperados dulces, además de que en algunas ocasiones se realizan fiestas con este tipo de temática.